miércoles, 14 de enero de 2009

Apego seguro

Los niños con estilos de apego seguro, son capaces de usar a sus cuidadores como una base de seguridad cuando están angustiados. Ellos tienen cuidadores que son sensibles a sus necesidades y responden a ellas, por eso, tienen confianza que sus figuras de apego estarán disponibles y les ayudarán en la adversidad. Tanto el cuidador como el infante disfrutan de una relación fluida y placentera.
En el dominio interpersonal, las personas con apego seguro tienden a ser más cálidas, estables, queribles y con relaciones íntimas satisfactorias, y en el dominio intrapersonal, tienden a ser positivas, confiadas, seguras de sí mismas, integradas y con perspectivas coherentes de sí mismo.
En cuanto a las relaciones amorosas las personas con estilo seguro tienden a desarrollar modelos mentales de sí mismos como amistosos, afables y capaces, y de los otros como bien intencionados y confiables, ellos encuentran relativamente fácil intimar con otros, se sienten cómodos dependiendo de otros y que otros dependan de ellos, y no se preocupan acerca de ser abandonados o de que otros se encuentren muy próximos emocionalmente.

No hay comentarios: