sábado, 2 de mayo de 2009

Desarrollo

  • Psicología: proceso gradual por el que el individuo se adapta al ambiente. En este sentido el desarrollo no se limita al crecimiento físico sino que también abarca las nuevas formas de funcionamiento que surgen producto de los cambios y la adaptación continua al medio.
  • Sistemas: proceso a través del cual se construye software. Se lo usa en forma abarcativa incluyendo a todas las etapas de este (análisis, diseño, codificación, pruebas, etc.) o en forma reducida refiriendo solo a la codificación o programación del mismo.

6 comentarios:

Damián dijo...

Se prodría decir también que el desarrollador de sistemas tiene que adaptarse a los cambios continuos del medio ambiente (nuevas tecnologías, cambios en los requisitos, horas extras, etc). En este sentido el programador desarrolla y se desarrolla.

Débora dijo...

Hola, que tal? "chusmie" tu blog y me agrado.
Suerte.

Nadia dijo...

Sí, Dami, también se podría decir que el programador desarrolla en base a protocolos (de sistemas) y que su desarrollo puede evaluarse a través de protocolos (psicológicos)...

Juegos de palabra!

Gracias Débora por pasarte!

Anónimo dijo...

Mmmm... yo más bien creo que a esto le falta un poco de elaboración, chispa, algo diferente.
No lo tomes a mal, es sólo un comentario constructivo.

Nadia dijo...

Puede ser, te invito a que colabores con la definición de los conceptos publicados.

Saludos!

Nadia dijo...

Estudiando neuropsicología me encuentro con otra visión del concepto de desarrollo.
Desde esta perspectiva más biológica lo entendemos como el proceso en el que los genes interactúan con el ambiente a fin de moldear el fenotipo final.