martes, 4 de diciembre de 2012

Definicion de Conductismo segun Watson

El conductismo es una ciencia natural que arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Su compañera más íntima es la fisiología. Sólo difiere de ella en el ordenamiento de sus problemas pero no en sus principios fundamentales ni en su punto de vista central.
La fisiología se interesa por el funcionamiento de las partes del animal (sistema digestivo, circulatorio, nervioso, secretorio, la mecánica de las reacciones nerviosas y musculares). En cambio, aunque muy interesado en el funcionamiento de esas partes, al conductismo, le importa lo que el animal, como un todo, hace desde la mañana hasta la noche y desde la noche hasta la mañana.
El interés del conductista en las acciones humanas es algo más que como un mero espectador: desea controlar las reacciones del hombre. Corresponde a la psicología conductista poder anticipar y fiscalizar la actividad humana. Al conductista experto le será posible inferir, dados los estímulos cuál es la reacción o dada la reacción cuál fue la situación o estímulo que la provocó.


Bibliografía:
  • Watson, J. “El Conductismo”. Capítulo 1. Página 27 y 28.

No hay comentarios: